Vamos con un poco de autobombo para comenzar la semana ;)

[Imagen] @aguayoki en el Seminario de @PeriodismoUdeC, 17 de mayo de 2012
Hablando en el Seminario. Imagen cortesía de @PanoramaUdeC + una pasadita por Instagram.

El jueves pasado fui invitado a la Carrera de Periodismo de la Universidad de Concepción a dictar la charla inaugural del Seminario Periodismo: Impacto y Futuro de las Comunicaciones en la Era Digital. La ocasión era especial por partida doble, dado que, aparte de ser la universidad donde estudié, fue un alegre reencuentro con varios ex-compañeros y amigos que hoy en día ejercen la docencia en dicha escuela.

El Seminario, enfocado especialmente a alumnos de la carrera, tuvo como objetivo reflexionar sobre el papel del periodismo en la era de las redes sociales y los medios digitales, justamente a propósito de la celebración del Día de Internet.

En cuanto a mi ponencia, consistió principalmente en un repaso por las interacciones sociales en la red a lo largo de la década pasada, observando con detención la relación de las personas -y sus necesidades informativas- con los medios sociales en los últimos años.

A continuación les dejo mi presentación y el registro de la transmisión online de la misma (en Flash, lamentablemente).

[slideshare id=13020967&doc=periodismo-impactoyfuturodelascomunicacionesenlaeradigital-120521210824-phpapp02]

El resto del Seminario pueden verlo en la cuenta twitcam de @PeriodismoUdeC; además, Panorama UdeC -el periódico de la universidad- publicó un par de líneas más que interesantes al respecto, con sendas entrevistas a mí y al jefe de la carrera.

De más está agradecer a los chicos de @PeriodismoUdeC y de @AsisteCS por la oportunidad, y a los amigos por la estupenda jornada y el más que alegre almuerzo. =) Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *