Un clásico del punk rock chileno/penquista, derivado a pop dada la recepción que tuvo en el público. Mirando este vídeo el otro día, no pude dejar de ver las similitudes que tiene en cuanto a forma y elementos con varios clips de DEVO; si no, miren el montaje y el baile por acá, o las clásicas cabezas cantantes, tan utilizadas por los spudboys. Y sumando puntos en la ecuación, hasta podríamos aseverar que el estilo y las letras de Emociones Clandestinas estaban bastante cercanos a los dichos del De-evolucionismo… ¿No?

Así que ante la duda, qué mejor que preguntarle al mismísimo Yogui Alvarado, frontman de Emociones:

[Foto] Yogui Alvarado
Yogui Alvarado et al, o al menos en noviembre de 2011, fecha en que publicó esta fotografía en Facebook. Kudos para el responsable.

No, para nada. En cuanto a música, DEVO jamás ha sido un referente para mí, sin embargo, ellos me encantan como propuesta musical y estética. Pero de ahí a que me hayan marcado como referencia o pozo a beber… No. Ahora, el vídeo no lo compusimos nosotros, si no María Paz Marambio. Ella venía llegando de USA en ese momento. Todo el concepto es de ella.

Bueno, queda claro. Ahora sólo bastaría preguntarle a María Paz sobre sus influencias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *