Cada cierto tiempo aparece uno que otro diseñador loquillo (ejem!) reversionando lo que sea a fin de hacerlo parecer antiguo, lo que no siempre se logra de buena manera. Sólo recordemos aquellos afiches que circularon hace un tiempo con anuncios de servicios de la web actual en clave 1950’s, o los posters de medios sociales en estilo propaganda política de la guerra fría (más encima mal escritos en cirílico). La de cosas que hay que ver…

Sin embargo, otras veces encontramos detalles interesantes, como el trabajo de Peter Stults. Inspirado por otro diseñador, elaboró una serie de afiches que trasladan películas actuales a la década de los 60’s; y lo mejor de todo, es que no sólo se limita a cambiar el diseño, sino que reimagina de muy buena forma qué intérpretes y directores habrían participado en esas obras. Veamos algunos de sus trabajos.

[Imagen] The Hangover, afiche reversionado por Peter Stults
Sin dudas el mejor logrado. ¿Cómo no imaginar "The Hangover" sino como una comedia del dúo Martin-Lewis? Y con Jack Lemmon más encima!
[Imagen] Inception, afiche reversionado por Peter Stults
De todos modos "Inception" pudo ser filmada por el maestro Fritz Lang (Metrópolis). Claro que todavía tendríamos metraje perdido...
[Imagen] The Fifth Element, afiche reversionado por Peter Stults
The Fifth Element, con un Bond y un villano Bond...
[Imagen] Avatar, afiche reversionado por Peter Stults
Sólo Howard Hawks podría haber dirigido un proyecto como Avatar en los '60. O Kubrick. Pero habría sido notable ver a John Wayne como el general mercenario fanático... O a Yul "Ramsés" Brynner como el antagonista Na'vi .
[Imagen] Trainspotting, afiche reversionado por Peter Stults
Si Godard hubiese dirigido Trainspotting, le rendirían culto en cada festival de cine universit...WAIT! Ya lo hacen!

Vía A Time To Get.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *