vinos bordeaux en botellas desechables
Vino Bordeaux en botellas plásticas (Fuente: AFP/Getty)

 

Ayer, mientras estaba tranquilamente comprando vino en el supermercado, se me acercó intrigada una pareja preguntando si uno de aquellos artilugios succionadores de aire podría servir igualmente para el espumante -también conocido como “champaña”-, especialmente, por el diámetro del cogollo de las botellas que lo contienen. Ante semejante cuestionamiento, no se me ocurrió nada mejor que darles un pequeño dato, de esos que abundan en mi cabeza de abuela:

Mejor que eso, que eventualmente termina venciéndose y chupando menos que abstemio, les recomiendo usar una botella de cocacola, de ésas de medio litro o 600 cc. Si toman una o dos copas de una botella -de 750, cierto?- les va a quedar como medio litro de vino, no? Pues bien, viertan el vino restante en esa botella, y apriétenla hasta que el líquido suba hasta el borde del cuello, justo hasta la tapa. Tápenla, y ya tienen un vino sin aire que pueden guardar en el refri y les durará hasta una semana.

No recuerdo de dónde saqué el consejo… Pero funciona. Y respecto a si el eliminador de aire sirve para una botella de cava, ni idea. ¿Sirve?

(Nota al margen: De hecho, tal como se ve en la imagen que encabeza esta nota, los franceses ya están empacando vinos en botellas plásticas que permitirían lo descrito. Además, abarata los costos de transporte al eliminar el riesgo de roturas… Pero dada la baja aceptación de la tapa rosca en el vino, quizás para cuando veamos botellas así en Chile…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *