El otro día me sorprendió Guaiquil vía Twitter, anunciando la cantidad de mensajes que le habían llegado por las actualizaciones de la BBC en dicho servicio. ¿Noticias vía Twitter? Digo, ¿Noticias gratis en tu teléfono móvil vía SMS? Si alguien postea lo de la BBC, ¿Qué nos impide enviar nuestros feeds RSS, o los de algún medio, al nuevo regalón de la Web 2.0?

Así que dicho y hecho, tras una dosis de San Google, me encontré con algunos interesantes scripts para lograrlo… Con cuyo gentil auspicio (y un buen poco de sudor de mi parte, ya que mi pésimo PHP está más que oxidado) les presento… ¡Twitter Emol! O mejor dicho, las noticias de Emol.com en tu Twitter. Aún está en marcha blanca, y sólo actualiza la última noticia de cada hora. Pero en fin, cuando termine de afinarlo, espero crear un clon para las noticias de La Tercera… Y un buen post explicativo con el código necesario.

Enjoy the news!

5 comentarios en “Emol en Twitter

  1. Menos mal que es cada una hora pq BBC News sonaba a cada rato en ni telefono, este rss puedes usar para LT (estaba pensando que lo podiamos hacer en forma oficial en la pega, pero eso contradice el servicio sms que la gente suscribe)http://www.latercera.cl/lt3/rss/noticiasdeldia/0,4427,3255,00.xml

  2. Justamente Guaiqui, el tro día me fijaba que La Tercera posee un servicio de envío de Noticias vía SMS… Es mejor dejar la implementación del bot en Twitter como algo particular, sin fines de lucro. Si no, capaz que me ocurra un extraño accidente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *