Lo había olvidado… El domingo pasado me llegó la siguiente joyita de spam (que de seguro le encantará a Carlos):

CHILENO Y CHILENA:

HACE 5 MESES YA QUE UN EMPRESARIO CHILENO INFORMÓ A LAS AUTORIDADES ACERCA DEL SITIO EXACTO DE LA UBICACIÓN DEL TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE EN EL ARCHIPIELAGO DE JUAN FERNANDEZ.

A PESAR DE HABERLE PROMETIDO AGILIDAD EN LA TRAMITACIÓN DE LOS PERMISOS PARA EXCAVAR Y CORROBORAR SU INFORMACIÓN AÚN NO HA TENIDO RESPUESTA POSITIVA.

¿SE IMAGINA USTED LA SUMA TOTAL DE LAS FORTUNAS DE LOS 3 HOMBRES MAS RICOS DE CHILE INVERTIDAS EN OBRAS DE BIEN SOCIAL?

A ESO Y MUCHO MÁS EQUIVALE EL VALOR DEL TESORO ESCONDIDO HACE MÁS DE 300 AÑOS Y QUE HOY PODRÍA SER DESCUBIERTO SI LAS AUTORIDADES PERMITIERAN HACER UNA EXCAVACION QUE SE ENCUENTRA EN TERRENOS DEL ESTADO.

MUY PRONTO CONOCERAS TODOS LOS DETALLES.

CONECTATE A: www.eltesoroderobinson.cl

COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS

Notable el uso de mayúsculas… Por lo que se ve en el sitio (un Joomla con flash), no me extrañaría que sea una iniciativa de juego online o parque temático… Quizás hasta abran “El museo de Arturito“!

Pues bien, indagando un poco más, el dominio pertenece a un tal Iván Vladimir Martínez Berríos, con DNS en PlazaDigital.cl, un sitio que no existe… Salvo una instalación en bruto de Joomla.

Hay de todo en la viña… De internet.

6 comentarios en “El Tesoro de Juan Fernández

  1. Estimado Eduardo:Podemos asegurarte que las noticias que conocerás en los próximos dìas nada tienen que ver con Arturito. Esperamos que te registres en el sitio para poder informarte sobre las actividades a partir del 22 de Marzo. Si eres periodista estàs cordialmente invitado a una conferencia de prensa a realizarse el dìa 26 de Marzo a las 11 de la mañana. Contactate con nosotros para informarte del lugar.Webmaster, El Tesoro de Robinson.PlazaDigital es un sitio dedicado al desarrollo de proyectos de multimedia, marketing y publicidad.

  2. Hola… trabajo en la radio picaflor rojo de la comuna de juan fernández, me interesaría conocer más sobre este tema.. y si la conferencia de prensa se realizó… graciasscheila

  3. Estimados Amigos:Toda la información que necesitan está en el sitio web. La conferencia se realizó el día lunes 26 a las 11 horas en la Biblioteca Nacional. Pueden consultar en el web los artículos de prensa. El mail de Eduardo llegó de vuelta no sabemos por qué.Gracias.El equipo del Tesoro de Robinson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *