Para que nunca más se me olvide: las marcas “ancla” dentro del HTML, de ésas que sirven para después colocar vínculos al estilo “Volver arriba”, se hacen de ésta forma:


O al estilo XHTML, serían así:


Y claro que sí… Validan perfectamente.

4 comentarios en “Volver arriba / Top

  1. Si te referis a XHTML/XML, todo bien, pero si estás usando XHTML como HTML no deberías usar <a /> (cualquier navegador puede malinterpretarlo).

  2. Exacto Federico, lo cual nos recuerda… Si deseas que valide bien, lo mejor es siempre realizar la declaración del DOCTYPE.

  3. Otra opción, es usar los identificadores (de capas, títulos, párrafos,…) como destinos en un vínculo, por ejemplo:Pulsando en el vínculo<a href=”#top”>subir</a>iríamos a<div id=”top”>…</div>El problema es que algunos navegadores (sobre todo antiguos) no reconocen un identificador como destino válido (sólo reconocen el “name” de los vínculos).¿Solución (válida para html 4, xhtml 1.0 pero NO para xhtml 1.1)? Usar a la vez identificador (más “cool” para navegadores modernos), y vínculo con atributo name a la vez. Por ejemplo:<div id=”top”><a name=”top”></a> … </div>Sería el destino del vínculo <a href=”#top”>subir>/a>El hecho de usar la etiqueta “a” vacía, es para evitar un problema, y es que el vínculo use los estilos para los vínculos (efecto hover, por ejemplo). Otra opción es usar una clase específica para ese tipo de vínculos, que tenga un comportamiento “neutro”, como si fuese un párrafo, título,… normal.Saludos.

  4. Edité tu comentario, Gonzalo… Para que se entendiera mejor. Detalles de maquetación, dana más.Bueno, como siempre… Gran aporte. Interesante de considerar en proyectos donde se quiera asociar CSS o Javascript a este tipo de enlaces…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *