Hace algún tiempo, publiqué por estos lados un post titulado Ping. Nada relevante, sólo un par de cosas netamente personales. El problema es que el post se transformó en la pesadilla de quienes tienen sindicado el blog en sus feeds… De forma extraña, se les repetía el post como empanada cargada a la cebolla, apareciendo siempre como actualizado (era un verdadero ping!). Imagínense cómo estaba yo, pensando ya que alguien más se metía a mi blog…

Bueno, la explicación era más simple de lo que pensaba. Revisando el código del feed, descubrí una interesante falla… Producida al confundir una etiqueta del HTML.

Queriendo hacer un texto contextual en una frase (donde estrictamente se debe utilizar <dfn>), quise colocar la etiqueta <abbr>, pero extrañamente, puse un enlace…

asunteques

Lo cual en el feed quedaba de esta forma:

asunteques

De forma extraña, Wodrpress interpretaba la frase como una cookie PHP, la cual, obviamente, se renovaba cada cierto tiempo… Causando la falsa actualización en el feed.

En fin, ojo cuando escriban código HTML… Miren que pueden llevarse más de alguna sorpresa.

2 comentarios en “El problema del Ping

  1. hey!, que rebuscado jejejeje, pero lo solucionaste, que genial, ahora a postear más seguido … para revindicar digo yo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *