Estamos de inauguración en la pega.

Ayer lanzamos Asesorías Web, un weblog… Experimental. Bueno, en realidad no tiene nada de experimental en sus contenidos: la temática es justamente información relativa al desarrollo web, ya sea mediante artículos… O simplemente re-publicando enlaces tomados de otras partes. Después de todo, igual uno debe darse la lata de buscar weblogs o sitios donde haya más información…

Sin embargo, el carácter de experimental va por otra cosa: la idea es comprobar, mediante algún tipo de experiencia empírica, hasta qué punto podemos posicionar un sitio externo valiéndonos de un weblog bien administrado… Según una que otra herramienta SEO. Y obviamente, el sitio beneficiado no es otro que la web corporativa de mi pega (que está esperando un rediseño urgente)…

Algunos elementos que estamos utilizando (y que vamos a ver qué tan efectivos son):

  • Palabras claves en la URL
  • Palabras claves a modo de textos-ancla en los enlaces
  • Trackbacks a otros weblogs… De buena reputación
  • Sitemaps de Google
  • Inscripción en el Open Directory

Quizás lo único que falta revisar es el uso de metainformación… Microformatos y cosas por el estilo.

En fin, les contaba de esto para que conozcan la situación… Se agradecen linkeos, cooperaciones… La idea es que sea útil también la cosa, y mantener el espíritu bloguero…

(Juas! Nunca creí que me iban a pagar por bloguear!)

3 comentarios en “Asesorías Web

  1. Jijij… yo tambpoco creí que alguna vez me pagarían por bloguear… es top ¿no?Felicitaciones :)

  2. No se, ya contarás los resultados del experimento.En cualquier caso, creo que sería mucho más adecuado potenciar el nombre de tu empresa dentro de tu empresa, es decir, incluir el blog (o un blog) como una parte más de los contenidos habituales (servicios, contacto,…) y por supuesto, si queréis incluir flash, hacer una versión alternativa en [X]HTML cuya información pueda ser “leída” facilmente por los buscadores…Con respecto a que tu empresa te page por escribir en un blog… estoy seguro que muchas empresas también lo hacen, aunque no conscientemente, je je.

  3. Gonzalo: justamente en eso estamos… El sitio de la empresa actualmente se está rediseñando; es probable que se le incluya un weblog, lo cual podría servir para posicionar el sitio por sí sólo… Sin embargo, el experimento es otro: Ver cómo un sitio puede arrastrar a otro. Bueno, y de paso, ya tenemos una buena porción de gente entrando desde Asesorías Web al sitio corporativo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *