Es increíble cómo uno se desentiende del bicharraco aquel llamado Internet Explorer. Y es que, aunque está presente casi diariamente en mis feeds, mi mecanismo de filtrado visual (llámese flojera de lectura) deja pasar toda la información sobre él sin enterarse. En fin. Ahora que estoy desarrollando sitios para el hombre común y silvestre, es necesario revisar cuidadosamente cómo se ven en IE. Y bueno, para algo está la máquina virtual, con una buena copia original de Windows XP.

El asunto… Bueno, las pifias de CSS son simples de arreglar: un pequeño trozo de código propietario de Microsoft, que los demás navegadores interpretan como un comentario:


Lo que coloquemos dentro de estas etiquetas sólo lo interpretará Explorer 6 (el más común, obvio). Por ejemplo, podemos colocar nuestra hoja de estilos principal y, a continuación, otra con los estilos-parches:


En fin, salvador el asunteque… Pero no era el objetivo del post. Lo que quería comentar es sobre la ejecución de Flash en Explorer… Luego que en abril pasado, Microsoft perdiera un juicio sobre patentes (clásico) con respecto a la ejecución de controles ActiveX. Además de la respectiva indemnización a la empresa, se obligó a los chicos de Bill a des-automatizar la ejecución de los dichosos controles, lo cual estuvo a cargo de una simpática actualización automática de Windows… De la cual yo ni me había enterado.

En resumen, ahora se debe hacer click para “aprobar” la ejecución del control. O lisa y llanamente, un cacho en la usabilidad.

Entonces, me encontraba hoy probando un sitio, en el cual se incluye un reproductor de videos programado en Flash… Y no funcionó nunca. Así que… Manos sobre el teclado, y a buscar a Google. Y esto fue lo que encontré: SWFObject, una librería Javascript que se encarga de meter el Flash dentro del HTML. Es simple, descriptivo en cuanto a semántica… Y degrada bastante bien. Y además, por alguna razón, pasa por encima de la restricción del IE.

Así que… Moraleja: no dejar de lado la inclusión de Flash, tablas y demases… O se pierde la práctica.

2 comentarios en “Internet Explorer, Flash y controles ActiveX

  1. Qué tal Aguayoki:A propósito de que mencionas SWFObject, quisiera comentarte que hace poco nada más hice pública una aplicación Javascript que permite pasarse por cierta parte la restricción de IE (y de pasadita, en algunas versiones de Ópera 9 que tiene el mismo problema).La aplicación se llama “JS Embedded Content” (ojalá nunca tenga que pronunciarlo jajajaja). mientras termino mi sitio web, se puede descargar desde el blog Armonía, de juan G Hurtado (que dicho sea de paso es un excelente blog).En los foros de Cristalab puedes encontrar una información más detallada al respecto para que saques tus propias conclusiones.Espero que lo pruebes (el script) y me des tu opinión.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *