Si se trata de mantener la semántica en el código xhtml… Y de darle una lectura más fácil a las máquinas (los robots de buscadores, por ejemplo), la anidación lógica debiera ser, en el caso de un enlace (<a href…>) destacado (con <strong> ó <em>):

4 comentarios en “Anidando semánticamente

  1. “Si se trata de mantener la semántica en el código xhtml…”en realidad el ejemplo que mencionas tratado sobre “marcado estructural”, que no tiene nada que ver con el “mercado semántico” (de lo que me he venido a enterar hace poco nomás), una confusión bastnte común.El marcado estructural (que corresponde al ejemplo que has dado en relación a la anidación de los elementos) se refiere justamente a como utilizamos las diversas etiquetas HTML para estructurar el contenido de un documento web. El marcado semántico está más relacionado con los metadatos y metalenguajes.Cuando tengas tiempo dale un vistazo a este extenso artículo sobre la web semántica.Saludos

  2. Gracias por la aclaración… Eso sí, igual me queda la duda… Cuando hablamos de semántica en código… Nos referimos a la identificación de sus elementos a la vista. ¿Me equivoco?En ese caso, el marcado estructural corresponde al etiquetado dentro del contenido. Repito… Creo yo.

  3. Veamos un ejemplo bastante simple para entender la diferencia. Una porción de una lista de definición en la cual quieres indicar que el autor de un determinado producto (por ejemplo un libro) es Eduardo Aguayo:Autor: Eduardo AguayoGracias al marcado estructural, el agente de usuario entiende que queremos presentar dicha información como una lista de definición, compuesta por un término (Autor) al cual le corresponde una definición (Eduardo Aguayo). finalmente el agente presenta dicha información al usuario de tal manera que pueda, en cierta medida, entender que ambos contenidos están relacionados entre sí.Pero qué pasa con la semántica. Cuando un usuario acceda a dicha lista, va a ser capaz de asociar ambos textos y comprender que Eduardo Aguayo es el autor de algo, sin embargo esto no es posible para el agente de usuario o para un buscador. Para ellos Eduardo Aguayo es simplemente una definición asociada a un término, pero no puede comprender o intuir que Eduardo Aguayo es el autor de algo.La web semántica lo que busca es dotar de significado a esta lista, de tal manera que las máquinas o softwares sean capaces de comprender el significado de Eduardo Aguayo.La verdad es que mucho no me manejo en esto, por eso te recomendaba leer el link indicado.

  4. Vaya, no me resultó el HTML del ejemplo doutch!!!!!. Vamos de nuevo el siguiente código:<dl> <dt>Autor</dt> <dd>Eduardo Aguayo</dd></dl>Gracias al marcado estructural (en este caso una lista de definición) el agente computarizado (un browser, un lector d epantalla, un buscador, etc…), y en cierta medida el propi usuario, entienden que dicha información se está presentando como una lista de definición.Gracias al marcado semántico (que en este ejemplo brilla por su ausencia) un buscador (por dar un ejemplo) podría eventualmente ser capaz de comprender el significado de Eduardo Aguayo como autor de algo, cosa que no puede lograr mediante el marcado estructural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *