Y, aquí estoy en la capital, acomodado en mi “cama japonesa” en casa de Pancho, abusando de su portátil… Cansado. Y eso que no he hecho mucho.

Después de un interesante viaje, con pana y todo (prometo que subo las fotos luego), me dirigí de inmediato a preguntar algunas cosillas sobre cierto Diplomado (y con muy buenos resultados, por lo demás). Luego, partí raudo a la Escuela de Ingeniería de la UCINF, donde había quedado de juntarme con Pancho. Eso fue tipo siete de la tarde… Salimos de ahí como a las once. Clásico: los chicos organizadores del Open Community, afanosos ultimando detalles para la jornada, sufrieron el clásico embate de última hora de la Ley de Murphy. Gajes del oficio. O más bien dicho, problemas típicos de redes en Universidades.

El caso es que, luego de una exigua jornada de sueño, llegamos esta mañana a la UCINF al Open Community. Buena cosa. Fue un día de charlas interesantes, donde en su mayoría los temas derivaron en la implementación del software libre para la educación y el progreso, además de plantear la necesidad de contar con personalidad jurídica en los grupos de usuarios para darle mayor peso a las comunidades. Veremos que tal va mañana el cuento…

Bueno, y lo obvio: por fin se reunió la plana mayor de Firefox Chile (Pancho, Leo, Rodrigo y yo), y tuve la oportunidad de conocer a algunos personajes interesantes…

Ahora me largo a dormir, que estoy deshecho.

Un comentario en “En Santiago

  1. Que wena, buena suerte con tus tramites académicos. La verdad es que no tenía idea de este encuentro :S, ojalá que el material de las charlas este online para revisarlo.salud!jaime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *