Lo reconozco, no estoy muy informado sobre el asunto aquel de que Google se sometió a la censura China con tal de poder hacer negocios por allá…

Sin embargo, leyendo al respecto en El Diablo en los Detalles:

El método ni los criterios usados por Google para censurar páginas es poco claro, pero news.com tiene un artículo donde usan el sitio de Google en Estados Unidos (Google.com) y en China (Google.cn).

¿Entonces de qué censura me hablan? No es por defender a Google, pero allá ellos si desean aceptar los términos que les imponga el gobierno Chino; después de todo, es parte del libre mercado… Y en cuanto a los internautas, ¿acaso no pueden acceder de todos modos a google.com? ¿O la censura parte desde las DNS’s?

Repito, no estoy muy informado… Si alguien sabe más al respecto, ¡que me explique!

3 comentarios en “Google y la censura China

  1. Eduardo,Te voy a contestar mas largo, pero básicamente, la respuesta es que aunque eWeek (y tu y yo) podemos comparar resultados de Google.com y Google.cn, desde China no se puede hacer lo mismo. En un artículo se mencionaba que cuando buscas algun termino prohibido en Google.com, el sitio deja de funcionar por varias horas. Otros sitios (de ONGs de derechos humanos) están simplemente bloqueados y no se pueden visitar.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *