Durante enero, mi principal ocupación ha sido el rediseño de e-noticias, que como bien sabrán los que se dejan caer de vez en cuando por acá, es un portal informativo que funciona sobre Mambo. Una de las metas de este rediseño es mejorar la accesibilidad del sitio, por lo que, además de tratar de hacer la web lo más semántica posible (malditas tablas de MOS!), la idea es incorporar soporte para otros dispositivos móviles, como PDA’s y demases.

Pues bien, lograr que el sitio se vea bien en pantallas pequeñas no es difícil: sólo basta con definir las propiedades CSS correspondientes, utilizando @media. Sin embargo, ésta solución es válida sólo si se utiliza algún tipo de navegador, como Opera Mini™, que funciona muy bien en teléfonos celulares, pero tratándose de equipos más antiguos o sin soporte para Java (y por lo tanto, incapaces de utilizar un navegador), sólo nos queda WAP.

Así que me puse a buscar… Y encontré en MamboForge un excelente componente para Mambo, llamado MosWap. Sencillo, fácil de modificar… Vean lo que se logra en pocos minutos:

Media_httpstaticflick_hlzoa

e-noticias wap en mi Sony Ericsson T290a

Así que ahora hay que entrar a picar en el componente… ¡Les cuento cuando termine!

Nota: también existe un plugin WAP para WordPress… Lo instalé, pero en mi teléfono no funcionó :sad:. ¿Alguien con una mejor experiencia que contar?

5 comentarios en “Coqueteando con el WAP

  1. Mi único uso de noticias en móviles es ir a portales con el servicio y bajarme fotos, consultar cotización de monedas y el tráficoSL2DG

  2. Hola!, tu caso es todo un tema, la verdad es que mover sitios completamente diseñandos para PC aunque sean en resoluciones bajas 640×480 (que ya es loable) es mucho mas si de telefonos y PDAs se trata, pero como bien dices, si de telefonos antiguos se trata… “pastelero a tus pasteles” WAP es lo unico que queda, ahora con la evoluciòn de los telefonos cada día veremos más opera mini en los celulares.PD: Opera la lleva… aunque muchos lo duden, es una gran verdad.

  3. […] Pues bien, como les contaba anteriormente, encontré un add-on bastante interesante para Mambo: mosWAP. La idea de éste es que despliega en una página web bastante sencilla la información del portal manejado por MOS; una primera pantalla para algunos contenidos específicos (últimas noticias, por ejemplo), algunos enlaces al final para los archivos (un extenso despliegue de la tabla mos_content), enlaces (definidos, al parecer, por el mismo componente), y opciones para loguearse/desloguearse (contenidos específicos y soporte para un sistema de mensajería interna). […]

  4. […] Pues bien, como ya lo he comentado ampliamente, el último mes estuve trabajando la nueva plantilla de e-noticias. Uno de los objetivos principales de esta renovación era hacer posible el acceso del sitio desde otros dispositivos, ya que, como están las cosas hoy en día con el Wi-Fi, las Pocket PC, Palm, Celulares y demases, parece justo ofrecer los contenidos informativos locales para el, digamos, “penquista digital”. Entonces, aparte del soporte WAP, fue el momento ideal para probar CSS diferenciado según el dispositivo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *