Siguiendo con mis modificaciones al blog, he querido hacer de él algo más. Con esto me refiero a no solamente tener un espacio para comentar cosas, elevar el ego y demases… Sino que, aprovechando la estructura de páginas estáticas que ofrece WordPress, también publicar algunas cosas que he hecho

Entonces, hoy (ayer), abrí la sección videos. La idea es ir subiendo algunas cintas en que participado/realizado. Y como buen predicador que practica, me decidí porque los archivos estén en formato FlashVideo (FLV). Buen formato, con buen soporte para streaming. Sin embargo…

En un principio, estaba decidido a ocupar aquel reproductor FLV creado por TintaChina, y que modifiqué para que fuera un poco más usable. Sin embargo, aún conservaba ciertos problemas: había que especificar en las variables la duración del video, comenzaba a cargar de inmediato el archivo (con el consiguiente uso/abuso de ancho de banda) y además, su integración con WordPress es bastante pobre. Así que… Me di una vuelta por la base de datos de plugins para mi CMS, y me encontré con algunas joyitas…

En primer lugar, me referiré a WP-FLV, un excelente plugin que incorpora un reproductor FLV en tu weblog, y con un buen manejo de direcciones. Tan sólo basta con colocar la etiqueta adecuada en cada post (y que en todo caso, es accesible a través de la barra de herramientas de WP), y ya tienes tu video integrado. Fácil y bonito.

Pero lo principal es el reproductor que utiliza el plugin. Éste es el famoso Flash Video Player de Jeroen Wijering, utilizado por los grandes… YouTube, por ejemplo. La gracia de éste es que calcula automáticamente el tamaño y duración del video; comienza su carga cuando se clickea en él, y además, permite retroceder/adelantar. Como dije, una pequeña joyita.

Así que Ricardo, tú que utilizas mi reproductor… Te recomiendo cambiarte. Ah, y en cuanto a mi sección de videos… Estoy escribiendo la historia de cada uno, pero por el momento, ya llevo un par, como el primer corto promocional de la acreditación universitaria o el Making-of de Cambalache.

Y otra cosa: por el momento, los videos están alojados en mi servidor casero, así que quizás bajen un poco lento… Si es mucha la lentitud, háganmelo saber.

Enjoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *