Por la miéchica, el granero pa’ grande!

Media_httpstaticflick_sqkto
Aguayoki en el Metro… Y sí, ya sé que la foto es autoreferente, pero al menos no salgo con los ojos desorbitados!

Hace 5 años más o menos que no iba (y me negaba a ir) a Santiago. En realidad, nunca he sido muy fanático de la capital; ojo, que con esto no me refiero a la ciudad en sí, sino que al ritmo… La gente apurada, estresada, etc… Para mí, no hay como la tranquilidad de mi Conce querido.

Sin embargo, después de infinitos aplazamientos, me obligué a viajar a Santiago (con la grata compañía de Vero “Super_Ficial” Reyes, futura Miss Blogger!!). En primer lugar, para conocer cómo estaba la situación por allá… Y en segundo lugar, para: asistir al Taller Legal para Bloggers, conocer a mucha gente “cara a cara”, deambular un poco, y finalmente, ser parte del 3er Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital, que se realizó en la Universidad Diego Portales.

Media_httpstaticflick_smdnj
Francotirador moderando la mesa redonda inicial del taller.

Con respecto al Taller Legal, nada que decir. A pesar de que los chicos de Derechos Digitales anduvieron algo cortos de tiempo, el tema quedó más que claro para los más de 200 bloggers que repletaban el audiorio de la Biblioteca de Santiago. Después, algunos voluntarios (los de siempre, diría yo, y algunos más) nos dirijimos a impartir un taller de blogueo para escolares… Sobre lo expuesto en el Taller Legal, fue dispuesta al público a través de la red la Guía Legal del Blogger. Imprescindible.

Media_httpstaticflick_pnibx
El logo del Congreso.

Ahora, en cuanto al Congreso de Periodismo Digital, bueh, otro congreso más de periodistillas… No es que menosprecie a mis colegas ni nada de eso, pero como en todos estos eventos, hubo exposiciones buenas, mahometanas y sencillamente chantas. Quizás sea que yo esperaba algo más, qué sé yo, presentaciones más al estilo Steve Jobs, mayor intercambio cultural, teorías nuevas sobre internet… El caso es que la mayoría de las exposiciones se centraron en “comentar la experiencia”, y cero innovación. Y qué decir de la Gerenta General de País Digital… Una mujer en toda la onda “Sole Oneto“, que sólo se remitió a repetir el discurso floridano… De hecho, me sorprendí sobremanera cuando ella no pudo explicar qué concepto manejan en la fundación para “Blog”. Malo, malo, malo. Pero en fin, hay más información sobre el congreso en la página de Arturo Catalán.

Media_httpstaticflick_jfzoi
De izquierda a derecha: Huasonic, Aguayoki y Juque.

Y por último, el tema de la gente… Por fin tuve el agrado de conocer a Francotirador, Huasonic, Juque y Ochovio… Y también a la srta. Huasonica, a María Pastora y compañía (ejalé Pedro, si necesitas algún dato freak para tu blog, sólo pregunta), a Mr. Factor Humano, a Rodrigo Ferrari, a Claudio “Quemarlasnaves” Ruiz… Sorry si se me escapa alguien… Eso sí, faltaron la sita Azraela y Alberto… Pero bueno, para la otra será. ;) Para el que guste, hay fotos en mi Flickr.

Ah, y sí estimados… Me reconcilié con Santiago.

4 comentarios en “Santiago Trip

  1. Oye! yo no estoy entre las postulantes a Miss Blogger, te equivocaste ahi.En fin, lo pasamos muy bien en Stgo. Espero que repitamos el vieje. :DUn abrazo, niño. Nos vemos mañana, cuando Nico salga ganador.Cariños por mil!

  2. Verónica dijo:Noviembre 17, 2005 @ 8:53 pmOye! yo no estoy entre las postulantes a Miss Blogger, te equivocaste ahi.Pues deberías estar…

  3. ¿Adiós Suse?Ayer, Alberto me espantó con la noticia de Novell cerrando la distribución Suse Linux de escritorio, que es la base operativa de Nuestro PC. Más tarde, Eduardo me confirma que se trató de una información falsa, malinterpretada de las declaraciones…

  4. Eduardo: Te escribo para agradecerte tu trabajo en lo del player del Video post. Te invito a visitar mi bitácora para ver cómo lo habilité, aunque todavía estoy utuilizando el de Tintachina, esta noche o mañana me pasaré al tuyo.Saludos… y Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *