A ver. Para los que lleguen aquí pensando que se trata de otra campaña a-medias-de-verdad, les informo de inmediato que están equivocados. El motivo de este texto es hacer ciertos descargos al señor Miguel Paz, columnista del diario La Nación.

¿Y qué hizo de malo este caballero? Pues, en primer lugar, escribir cierto artículo llamado “Subnormales con blog“. El texto, que revisa con cierta profundidad el clasismo detrás de aquella parodiada campaña llamada “Pitéate un Flayte“, no hace más que emitir juicios de valor sobre las personas que opinan sobre el tema en sus respectivas bitácoras. Lo cual, viniendo de un periodista, ya es bastante malo. De hecho, el texto en sí parece blogueo desatinado… Una vil paradoja.

Segunda cosa: a míster Paz se le ocurió meterse con el buen Huasonic, amigo y compañero de mil batallas. Que se espere a la salida nomás…

No, hablando en serio, al periodistilla aquel se le ocurrió tratar de imbécil al querido huaso espacial, a quien tuve la oportunidad de conocer trabajando en la campaña “Mi Primer PC ¡Pero de Verdad!“. Cito:

Una auténtica joya de esta oleada de imbecilidad está en el blog de este “misionero”: […] “conosco de cerca a los flaites y te puedo decir que son flaites por que quieren. He misionado, he ayudado en proyectos sociales y la gente pobre es pobre por que le gusta serlo”.

Mal por el colega Paz, que -al parecer- ridiculiza queriendo demostrar que es un opinólogo buena onda… Quiero pensar que quizás escribió apurado o algo, porque este tipo de prácticas… Ya, quizás estén bien para un liceano en un pasquín de segunda… Pero un periodista, licenciado en comunicación social y demases…

Además, y éste es el mayor problema del artículo, es que su juicio de valor contra nuestro amigo bloguero no puede estar más alejado de la realidad. Y no digo esto porque conozca a Huasonic… Sino por la sencilla razón que él mismo, al notar que sus dichos no fueron muy afortunados, hizo una auto-parodia a los días después, con el lema “Pitéate un Huaso“.

En conclusión… Es divertido, buena onda que en algún diario tengan opiniones lapidantes, expresivas, pero… No caigamos en la chabacanería. Para eso está la prensa rosa.

Así que me sumo a Francotirador dándole todo mi apoyo a Huasonic. He dicho!

10 comentarios en “Pitéate un columnista!

  1. Una lata lo ocurrido…En fin, seguirá pasando. Una pena.Yo también me sumo al apoyo a Huasonic.Un abrazo, Eduardito.

  2. Aguayoki, puedes seguir tu propuesta “pitéate un columnista” en el post Pitéate a Miguel Paz. Está en mi blog. No comparto tu opinión pero no tengo problemas en que dispares.Salu2.

  3. yo creo que este columnista no se dio ni el tiempo de leer el blog de huasonic, busco por flaite y puso el primer link q encontro, sino, no se explica, por que evidntemente sumo a huasonic a la camapañ de piteate un flaite y nada que ver pos!!!!, bue, asi es la libertad de expresion no?

  4. Algunos dirían que él es la prensa rosa.E insisto: uno es esclavo de lo que dice. Basta de defender al cabro sólo porque es conocido y/o buena persona. Si él escribió una sarta de imbecilidades en su bitácora en tono de broma, nadie ni nada asegura ni garantiza que serán recepcionadas como tales.”No todos leen como yo escribo”.

  5. CHAA ,,PA MI LOS PELAOS FLAITES SON ,,LOS CULIAOSS…CON CARA DE INDIOS, QUE USAN ROPA WEONA(POLERAS DE BAQUELBOLGRINGAS MADE IN PERSA,,,SAPATILLAS DE 60K,Y PANTALOS DE PARA CAIDA DE BOLSAS CON CACA

  6. son bn wueones pa hacer campañas fomes como esta pa su informacion los falytes son seres humanos igual q ustedes pa q decir como son ustedes unos peruanos de mierda y cuando hagan alguna campaña hagan algo weno y no fome con esta xau a todos estoy conxetumare

  7. Emmh, bueno yo pienso, que nuestro blog no tiene porque gustarle a todo el mundo, los flaites tampoco tiene porque gustales a todo el mundo, etc, etc … ahora ofenderse por es como heavy no? hay cosas mucho mas entretenidas de las que opinar que de los dimes y diretes por blog o por prensa.salu2.Sara.

  8. Que es Huasonic? es otro flaite con blog? jejeje… pasando al tema creo que la campaña debería haberse titulado desde un principio “Piteate un punga” o “Piteate un Lanza” pero claro como los cobardes no se atreven a decirlo solo los politicos (y de la boca pa’ afuera nomás) encajonan a un sin numero de gente pobre, de bajos recursos, que es el lugar de donde vengo, esos son mis origenes, si, vivi en la feria, me bañe en el rio, busqué en la basura, pero nunca he atacado a nadie, no hablo en “shi guaa”, no soy antisocial, no tengo patotas o clanes… pero soy flate… esto me recuerda a los NERDS un grupo excluido por los niños bonitos que en este caso se esconden bajo lindos blogs, dando consejos de usabilidad y accesibilidad que copian y pegan de cualquier otro sitio, no recuerdan que “Mi Primer PC pero de verdad” tenía la orientación de ayudar a esta gente… que asco me dan… prefiero ser flaite antes que ser un hipocrita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *