Hace aproximadamente diez minutos que el Nico me avisó sobre un hackeo al sitio del diario “El Sur“. Esto es lo que se ve al ingresar a la web en estos momentos (3:20 AM hora chilena):

No conozco mucho sobre hackeo, pero el mensaje “Got Defaced?” significa que se aprovechó alguna vulnerabilidad del servidor para entrar en él. De hecho, más que ser un problema, es una ayuda para los administradores, ya que ahora, “supuestamente”, tendrían que aumentar la seguridad.

Hay más información sobre los “Defacers” en Wikipedia… Y alguna vez me dieron la dirección de una web que recopilaba estos ataques… Si alguien me ayuda con la memoria, la publico.

Por el momento, felicitaciones a c0diux, phnx, SSH-2 y NETTOXIC, hackers chilenos responsables del ataque. Eso sí, cabros, quizás hubiese bastado con mandar un mail… No creo que la talla se la vayan a tomar muy bien en el diario.

Actualización: 01:00 PM, y el servidor de “El Sur”, sencillamente, está abajo. Parece que los admins quedaron más complicados de lo que pensé…

Actualización 2: 02:42 PM, y el sitio del diario ya está arriba. Eso sí, quedan algunos enlaces e imágenes rotos…

16 comentarios en “Diario “El Sur”… Hackeado!

  1. yo crei me hackeaban a mi por poner videos de los marines britanicos ufffffffffpero fue bueno yo lovi….siii hasta las 7 y algo….despues bajaron a la cronica,Ademas,existe un lapso en que la web esta wachitaaa ops….y hasta un bebe lo puede hackear…

  2. Bueno, realmente “Defaced” significa “modificar o cambiar la página principal” a base de lo que ya dijiste, una vulnerabilidad.Saludos

  3. Que mal que anden hackeando sitios chilenos… por último si fueran Peruanos jajajaja-mal chiste (así con el tema de la intolerancia :)

  4. 0 aporte los rq. Puro usando exploits dejando su marca de verdaderos newbies q son. Culiaos hagan algo q aporte a la sociedad, reweones, destruir es mucho mas fácil q construir, sacos de weas pendejos culiaos.

  5. Hueones osciosos. Me cagaron. Más encima el administrador de mi sitio renunció. Que mal les ha hecho noesradio? Vayan a hackear peruanos. Ahora me va a tocar arreglar la página y no tengo ni los passwords.

  6. Para hi:[estupidez]solo lammers…. nada mas…. cabritos chicos…les va a llegar se metieron con el equivocado estan identidicados[/estupidez]Realmente quien crees que les pasa los exploits a ese crew?identificado?ja ja ja, haz algo productivo y no hable por hablar, cuando interpol identifica a alguien pasan meses de papeleo para su captura y la investigacion no se hace a traves de nicknames.En realidad estoy cansado de ver la misma porqueria de comentarios acerca de los kids que “defacean”. El problema radica que milw0rm publica lo que le llega sin siquiera ver el potencial de juntar todos esos exploits para alguien entendido y experto en programacion y redes.Mientras tomaba mi cafe vi este encabezado en el search, con todo respeto al autor de esta carpeta en el web, el periodista Eduardo, sinceramente deberias tomar mas en serio tus publicaciones y este tipo de patanes (que yo si te identifique por los logs “hi” del servidor que aloja este blog) y hacer de estos comentarios algo ams serio.pasen buen diaandy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *