Esta semana me enteré de una excelente noticia. Mi universidad está implementando una red Wi-Fi para todo el campus, la cual deberá estar completamente operativa para enero de 2006. El único problema… ¡Es que estoy terminando mi carrera! :cry:

Lo interesante de todo esto es que la red, ya por estos días, funciona. Aunque en forma intermitente…

De hecho, ayer, en medio de una extraña crisis de no-internet en mi facultad, tomamos el notebook del departamento con Felipe y salimos a buscar redes abiertas en el campus (de hecho, hay muchos edificios o departamentos que han invertido en la compra de routers inalámbricos). Cual no sería nuestra sorpresa cuando, en la cafetería de la Facultad de Educación, nos topamos con la débil señal de una red llamada misteriosamente “udec-wi-fi“. Bueno, no es tan misterioso el nombre…

El caso es que, ni cortos ni perezosos, decidimos probar la red. Nos topamos con que pedía contraseña para conectar… La cual deducimos rápidamente. No les voy a decir la clave, pues no sé si estará permitido conectarse aún, pero vayan pensando qué se necesita para acceder a los catálogos electrónicos de la biblioteca… Por ahí va la cosa.

Bueno, pudimos conectarnos, pero no por mucho. No sé si la señal se fue o sencillamente fuimos desconectados. Ni siquiera alcancé a abrir el navegador… Así que obligado a seguir investigando.

Ah, y antes que se me olvide… Terminamos conectándonos a internet en el tercer piso de educación. Hay una red bastante buena por ahí… Y abierta a todo público.

Aunque claro, la idea tampoco es abusar…

4 comentarios en “Internet para todos!

  1. […] ::aguayoki:: Periodismo digital, computación… y cosas afines. « Internet para todos! […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *