Uff! Por múltiples, oscuros y desconocidos motivos, anoche, tipín 4 am, mi hosting se cayó. Completamente. Hoy aparece un mail, firmado por el admin de la empresa, diciendo que se había perdido todo… Según él, al parecer hubo algún tipo de hackeo (yo diría crackeo), y con eso se dañó el 99% del servidor, eliminando datos, cuentas… etc.

Así que fácil y bonito… Mi socio hizo las cuentas de nuevo, y partió a disculparse con sus clientes… Al menos a mí me aumentó el plan que tenía contratado, a modo de compensación… Pero otra gente, que quizás tenía datos más importantes… Ya deben haber despojado a mi tío de su virginidad por muchas partes :?

Lo bueno fue que, la semana pasada, cuando actualizé WordPress, hice un respaldo de todo… ¿Ven que sirve? El único problemilla es que la última semana estuvo más o menos activa… Los posts pude recuperarlos gracias a la caché de Bloglines (un excelente agregador de feeds en línea), y en cuanto a los comentarios, menos mal que en el mail tengo una copia de ellos…

Así que nada se perdió, pero fue una tremenda lata volver todo a su estado natural. Al menos me consuelo con que tengo algunos megillas más en mi cuenta ;), y que aproveché para actualizar WordPress a su última versión.

Ah, y si me enviaron un mail durante esta caída, mejor “sigan participando” y mándelo de nuevo… Para que me llegue.

4 comentarios en “Por fin de vuelta!

  1. uffffff… eso que dices es como chino mandrin para mi, o sea… a penas se como cambairle el template a mi blog jhajaja…bueno estoy aprendiendo ojala que no me crequeen …wathever.saludos,

  2. tás…. que pa… perdón, lata debió ser reconstruir toooooooooodo. menos mal que tenías las cosas respaldadas… lo que me recuerda…. que deberia bajar un respaldo de mi blog a mi computador de vez en cuando… no vaya a ser que…. uhm, al menos yo tengo a quien destrozar si eso llegara a pasar….saludos!!

  3. Juro que apenas salga de todo este asunto de MPPC me cambio a la nueva versión de WP…igual creo que de repente me voy a aparecer por acá hinchandote pa que me cuentres como se actualiza el bendito WP.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *