Estaba leyendo el comentario publicado en la revista Mouse sobre Windows XP Starter Edition, y cómo, a pesar de haber sido vapuleado por la prensa, quizás sea un buen producto para su público objetivo.

Me siento identificado con lo que expone Christian Leal, el autor del texto, pues, si bien considero que restringir tanto un sistema operativo hace que el aprendizaje se vea coartado, por otro lado también he sufrido bastante con todas aquellas consultas (telefónicas o de viva voz) a problemas donde el usuario jamás hace o aprieta nada, y la solución es más rápida que lo que se demoraron en marcar tu número.

Si Microsoft ya está perdiendo terreno entre los usuarios más avanzados, quizás los aprendices sean el mercado a futuro. Aún recuerdo cuando la mamá de un amigo, hace ya bastantes años, me comentó que “se le había hecho más fácil aprender a ocupar el computador con Windows 95”. Qué época aquella.

En realidad, me gustaría entonces disponer de una copia de WinXPSE para regalar a una buena cantidad de personas… El problema es que sólo se incluye con computadores nuevos…

Me parece que ya es tiempo de sacar la solución buena, bonita y barata. Una buena distro GNU/Linux para usuarios básicos. Un escritorio limpio, con unos cuantos iconos grandes para internet, correo, ofimática… Más de una vez he pensado en una buena Ubuntu tuneada para eso.

A ver si la pruebo con mis abuelos…

2 comentarios en “Aquellos usuarios básicos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *