En mis paseos diarios por la blogósfera (que a momentos me parecen un poco obsesivos), fui a caer al blog de cristianf (creo que se llama Cristian Fuentes), un tipo de mi carrera que va un curso más abajo que yo.

El caso es que en su último post, comenta sobre un proyecto que tiene… Crear un blog para Periodismo UdeC. Bien, me parece… Pero…

¿Irá a resultar? ¿Se podrá mantener? ¿No se irá a chacrear?

El uso de los blogs para asuntos de comunicación interna es excelente; de hecho, hoy en día son varios ya los talleres que se hacen al respecto… O también, como una forma rápida de divulgar noticias, o qué se yo para qué más… Hay miles de usos.

Espero que el uso que le den, sea el más acertado. Y bien utilizado. Siempre es bueno saber que hay gente con ganas de alfabetizar a los demás.

P.D.: ¿Me pescarán con un proyecto para migrar los computadores del laboratorio de redacción a Linux?

2 comentarios en “Un blog para Periodismo UdeC

  1. En la UdeC ya la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas funciona 100% en Linux (Suse 9.3, con posible migración a Ubuntu si Joshua encuentra la forma facil de migrar como 100 pc’s automatizado y no atendido). En otras facultades hay en miras proyectos similares.Tal vez deberíamos “hacerles un paquete” y migrarles toda la universidad de un paraguazo.Lo importante es que ya hay gente con experiencias de éxito.

  2. Fabián:Te apoyo completamente… Un paquete completo… Toda la UdeC corriendo Ubuntu!En Periodismo pasa algo curioso… De los dos laboratorios quetenemos, uno podría ser fácilmente migrado a Ubuntu. Son puros PC’slentos, algunos incluso ya están para reliquia… El caso es que parael uso que se les da (internet, word, excel, powerpoint), no necesitanmás que una distro con esos puros paquetes.Sin embargo, a los “capos” no se les ocurre más que Win98 y Word97, ylos pobres PC’s llegan a echar humo… Y creo que no alcanzan a duraruna semana sin que les entre algún virus o “alguien” les meta mano…Yo te digo: Ya! Migremos la UdeC a Linux! Pero…El grupo de Linux UdeC sigue funcionando? Porque por ahí puede salir algo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *