No soy maquero ni nada por el estilo; toda mi vida he ocupado PC, desde aquellos honorables tiempos del DOS, pasando por muchas versiones de Windows y una que otra de Linux… Pero… Esto sí que es un notición…

Especificaba al principio mi condición de usuario por lo siguiente: si Apple se cambió a Intel, y los Mac ahora van a salir con arquitectura x86 (es más, según Steve Jobs, ya hace años que vienen realizando compilaciones del OS X para Intel), ¿qué pasará con todos aquellos maqueros rallados, como Caprile, por ejemplo, que desprecian todo aquello que no sea de la manzanita?

Mi teoría (muy discutible, por cierto) es que los Mac’s son, o eran hasta el momento, 20% hardware y 80% software. Es decir, la gracia del Mac estaba en su sistema operativo, basado en *NIX, lo cual le daba una estabilidad de pelos y una suavidad de seda. Pero lo que opino yo es, que la misma estabilidad que le brinda Linux al PC (y también al Mac, por cierto), podría ser aprovechada para crear nuevas plataformas tecnológicas en la creación multimedial…

FinalCut corriendo en un Pentium 4… Delicious. U otro programa, con licencia GNU… ¿Por qué no?

Bueno, entonces, según mi teoría, ahora el desafío para Apple será hacer los Mac’s 100% software… Y que así nosotros, los humildes usuarios de PC, podamos abaratar costos…

Por si queda gente que aún no se ha enterado, he aquí una serie de links a FayerWayer.com, que cubrió de excelente forma el ciclo noticioso (¿será porque el mandamás es maquero?)

Bueno, con esos links bastará. Manténgase atentos a FayerWayer y otros blogs informativos… Porque la noticia seguirá dando que hablar.

3 comentarios en “Si Apple se cambió a Intel…

  1. 1.- NO Soy Maquero rallado2.- Si tengo un MAC y k MAC (G5 Dual Procesor 1,8 1,25Ram 330DD) JA!!!3.- Que pasen a intel no significa k nos unamos a los pc, no me influye en nada que se cambie incluso frente a ese cambio supongo que bajaran de precio y k bueno por que asi ya no va a ser una odisea comprarse un mac a 50mil cuotas bancarias.4.- Yo igual pase por DOS, pantalla verde, negra, azul, Windows 3.1 para trabajo en grupo, PERO mi trabajo hace casi indispensable el tener un MAC nunca he despreciado a los pc y como ejemplo te puedo decir que el mitico mouse MAC lindo de un boton no lo uso y en lugar de ese tengo un lindo microsoft con dos botones y “ruedita” (no me acuerdo como se llama) VIVA LA DIFERENCIA, NO AL RACISMO!!!!!5.- Saludos a Todos!!!

  2. Mire, Don Juan Eduardo Caprile, aquí le respondo su comentario, punto a punto:1.- Ya, usté es maquero, pero no rayado. Bien, lo acepto, aunque igual me es un tanto difícil aceptar eso de comprarse un G5… Si lo vas a ocupar para navegar. Aunque es rico, claro. Y en fin, sorry por ocuparte de ejemplo, pero creo que eres uno de los pocos maqueros-maqueros que conozco. Como los Sonyeros-Canoneros, Cinéfilos-HDVéfelos… etc.2.- Ya, procesador G5 dual… Pero al fin y al cabo, los procesadores Intel son mejores. Eso lo dijo Steve Jobs. Y o si no, revisa cuántos ventiladores y faramalla parecida tiene tu G5 dual, y compáralo con un buen P4 (dual si quieres). Toma la temperatura y verás.3.- Lo acepto, y concuerdo con eso.4.- Para tu trabajo, no es indispensable un Mac. Es una comodidad.5.- Saludos para ti también!

  3. 1-Intel tiene de hace años tecnologias que nosotros que no habiamos visto y que este año han salido a la luz como los procesadores de doble nucleo de 65 nanometros (mucho mas delgado que los actuales 64 bits de 90 nanometros), una prueba de ello es el nuevo chip Yonah que saldra al 2006 y posiblemente en los nuevos Mac2-Es cierto que los Mac son verdaderamente eficientes en terminos de productividas pero LInux y MacOS nacen de una misma rama, solo que Mac esta basado en una mezcla de distintos elementos de UNIX como la fusion del nucleo Darwin, el microkernel Mach, el motor de graficos Cocoa, el sistema operativo NeXTSTEP, el motor BSD y ahora el motor de emulacion de PowerPC (que se vera en las maquinas Mac x86) Rosetta.3-A partir del 2006 el Pentium y el Celeron se dan de baja por la nueva re-estructuracion de Intel, eso significa que los nuevos procesadores se adelantan por mucho a la ley de Moore que planteo la misma Intel en los 60. Los nuevos procesadores se llamaran Intel Core (Solo si tiene un solo nucleo o duo si es de dos nucleos).4-Vean los proyectos nuevos de Intel que podrian salir con las nuevas Mac como los nuevos chips Meron, Robson, Conroe, Conrad, Zafira que son los nuevos procesadores que reemplazaran a los actuales Pentium que se van a jubilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *