Como anunciaba en el post anterior, este jueves se realizó el seminario-taller “E-noticias: un modelo de gestión de contenidos”, donde comentamos ante un puñado de personas (tuve el agrado de ser invitado como expositor) las ventajas de los CMS’s Open Source para el desarrollo de publicaciones digitales, y el know-how del desarrollo de contenidos periodísticos para internet según las últimas teorías.

En general, la experiencia fue bastante buena. A pesar del poco público presente (aunque se habían inscrito muchos más), se desarrolló en plenitud el tema de la gestión de contenidos en publicaciones digitales y cómo se han aplicado estos conceptos, más el del Open Source, en nuestro proyecto E-Noticias.

Además, al final del seminario tuve el agrado de dirigir un mini-taller destinado a demostrar la facilidad del ingreso de contenidos en Mambo, y cómo esto se aplica para el desarrollo de un medio noticioso.

Dentro del diálogo que se entabló con los asistentes fue interesante una pequeña discusión, la que se originó a partir de las dudas de nuestro Director de Departamento, quien puso en tela de juicio la conveniencia y sustentabilidad de un medio digital en regiones; cosa que terminó zanjándose al presentarse el concepto del medio regional como agencia noticiosa.

En general, un buen resultado; algunos asistentes se interesaron en participar en el proyecto… Además de servir como entrenamiento para Tomás, Felipe y Orietta, quienes tienen que presentar esto mismo en un congreso próximo.

Algunas fotos:

P.D.: Tomás, después de estar toda la mañana trabajando las diapositivas en el nuevo y reluciente G5 que llegó a la U, se “enamoró” de Apple. Tanto así, que me parece que se anduvo copiando de Steve Jobs en su exposición…

P.D. 2: Todas las fotos son cortesía de la Vero¡Gracias miamor!

4 comentarios en “Seminario E-Noticias: El Balance

  1. Todo bien ayer. Personalmente, lo disfruté.Respecto a la poca asistencia: eso es bueno, asihay menos que aprenden a trabajar en el sistemaque ustedes plantearon, por lo tanto, máspega para los que sí queremos dedicarnos a eso, jajajaj.Bueno, eso viendolo friamente, igual….losque no fueron, se lo perdieron.Ya Eduardo, te quiero mil.Besos, chau.

  2. Agradezco la buena participación de Eduardo en la parte práctica, así como Verónica en fotografía y otras ayudas prestadas… en cuanto a la poca asistencia, es una lata por la gente que se inscribió y no fue, ocupando lugares de personas que si quería ir. En todo caso el seminario estuvo re bueno por la importancia que tiene este modelo para trabajar las publicaciones, y no digo esto porque yo participé sino, porque es un camino que se abre en el periodismo.No se olviden de visitar e-noticias o si están en Valpo vayan al seminario de comunicación y tecnología de la UPLA este jueves 30 de junio a las 12:40.y gracias por la publicidad prestada de en este blog

  3. […] ima hora… Ponencia: Un saludo a mis colegas de E-Noticias que fueron a Valparaíso a exponer sobre el proyecto. Supe que les fue bien; como contrapa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *