Hace tiempo ya que se estaba trabajando en el proyecto de adaptar las licencias Creative Commons a la legislación Chilena… Por un mail que me acaba de llegar, firmado por Claudio, un blogger que forma parte del equipo a cargo del proyecto, me entero que el próximo 1ero de Julio se presentará la CC chilena con bombos y platillos…

Lamentablemente, el evento es en Santiago (obvio), por lo que dudo que vaya… Pero en fin, cumpliré de alguna forma con mi deber reproduciendo el mail de Claudio…

Estimado Eduardo ,

Soy Claudio, blogger de www.quemarlasnaves.net, además de pertenecer al equipo jurídico de la Corporación Derechos Digitales, quienes junto con la Universidad de Chile han trabajado en la adaptación a la legislación chilena de las famosas licencias Creative Commons.

Como sabrás, el día 1 de Julio a las 11:00 am en el Museo de Arte Contemporáneo serán lanzadas las licencias CC versión chilensis con la ilustre visita del mismísimo Lawrence Lessig, uno de los padres de la iniciativa.

El lanzamiento contará además de la presencia de Lessig, con las palabras del rector de la Universidad de Chile, profesor Luis Riveros, quien liberará vía CC una importante cantidad de contenidos del repositorio de la Universidad. Por si esto fuera poco, se regalarán ejemplares del libro Cultura Libre en una versión limitada en español editada conjuntamente por LOM Ediciones y Derechos Digitales para quienes previamente confirmen su presencia en [email protected]

Bueno, además de las autoridades a las que se le ha cursado invitación, es de nuestro especial interés la asistencia de bloggers, quienes para nosotros tienen un importancia capital en la difusión de miradas alternativas y la creación de voces críticas e influyentes. Es en ese sentido que nos interesaría muchísimo tu presencia aquel viernes.

Además de invitarte al lanzamiento, entonces, que sea esta también una invitación a difundir este evento por toda la blogósfera chilena. Mientras más, mejor.

Un abrazo,
Claudio

Más info en
http://www.creativecommons.cl
http://www.derechosdigitales.org
http://www.quemarlasnaves.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *