Quiero dedicar estas líneas a ciertas informaciones curiosas de las cuales me enteré el fin de semana… Algunas pueden parecer añejas, pero tengo una excusa: hace días que no navegaba tranquilo por los mares de la información, sumergiéndome en las burbujas binar(me puse poético… puaj!).

Primero, un pequeño saludo a un personaje de IRC conocido como Bitchchecker. El susodicho, autodenominado hacker (dudo que sepa bien a qué se refiere el término), tuvo la genial ocurrencia de atacarse a sí mismo. Bueno, no voluntariamente: este chico, muy suficientemente, “ofreció” atacar al operador de un canal alemán, amenazándolo con borrar todos sus discos duros. El operador, en forma muy diligente, le hizo saber su dirección IP: 127.0.0.1. Como muchos saben (y los que no, que se enteren ahora), ésta dirección es la de tu propio computador, es decir, cualquier conexión dirigida a esta dirección es una conexión a ti mismo (bueno, a tu computador… hay alguna diferencia?). El caso es que este joven arrogante lanzó su ataque, y luego se desconectó misteriosamente. ¿Habrá borrado sus propias particiones? Para mayor información, hay transcripciones de la conversa por IRC en español, inglés y alemán. Ah! Y el sitio del canal en que ocurrió la talla ya está vendiendo poleras sobre el tema… Y están bastante bonitas.

Fusión!

Quisiera hacer un pequeño comentario sobre la fusión de dos distribuidores de Linux: Mandrake y Conectiva. Bueno, Mandrake fue durante mucho tiempo la mejor distro para principiantes, hasta que, bueno, según yo, fue destronada por Ubuntu (el poder debianita…). Y bueno, Conectiva, no sé mucho sobre esa distro, pero sí recuerdo que mi primera instalación de Linux fue con una Red Hat Conectiva… allá por el año 98… creo. El caso es que se fusionaron con el objetivo de aunar esfuerzos en una gran distribución. Todo bien hasta ahí, pero, claro, se les tenía que ocurrir un nombre nuevo, poderoso, robusto… MANDRIVA. Sí, Mandriva Linux. Mandrake + Conectiva = Mandriva.

Creo que alguien necesita un taller de creatividad…

Y siguiendo con el tema de las fusiones, cómo dejar de lado lo de Adobe y Macromedia… Creo que ya sobran los comentarios, de hecho, mejor dejo eso a cargo de Christian Leal y lo que publicó en Mouse.cl. Lo único que puedo decir es que tengo miedo: ¿Acaso ahora estaremos obligados a ocupar DreamGoLive, o FireShop? Espero que las alternativas libres, como NVU o The Gimp salgan beneficiadas ahora…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *