¿Buen título, ah? Después de aquella entrevista que se publicó en El Sur, y de otra entrevista que salió en Crónica (donde logramos la portada del suplemento de espectáculos), Cambalache, de Nicolás Iriarte O’Ryan, vuelve a las páginas entintadas de la prensa local.

Todo partió ayer, cuando un periodistilla de El Sur (de veras, no merece otro apelativo), me llamó tempranamente a mi celular para consultarme sobre el avance del film:

Periodistilla: Eduardo, te llamo por el asunto ése de “Cambalache”… Me gustaría saber si tienes noticias para nosotros, ya que vimos un mail que nos mandaste…

Claro, la semana pasada les envié un mail contándoles sobre la participación del sonidista y musicalizador del corto en el Movifest, una tocata-fiesta-súper-dúper-electrónica.

Yo: A ver, de la última vez que hablamos con ustedes, te puedo contar que el sonido está listo, y la musicalización se terminó la semana pasada… Ahora, por estos días, se estaría montando lo que va a ser el primer corte final, el que después va a ser evaluado por la gente del DUOC…

Hasta ahí íbamos bien…

Periodistilla: Oye, pero, a ver, eso que están haciendo… Ehh… “Cambalache”, cierto? Esto es… una película, un cortometraje, qué?

Ay… No sé qué pasa con el periodismo actual… Tuve que contarle TODO DE NUEVO al joven periodista… Me imagino que sería joven, en realidad no sé, pero ni yo, como recién licenciado, proyecto de periodista, cometo esas faltas…

En el diario tienen todo el material, e incluso en distintas partes, promoción, Crónica… Es más, su propio editor nos había entrevistado!!! Yo no sé si el periodistilla sería flojo o qué…

El caso es que la nota salió hoy, con algunas imprecisiones y errores imperdonables (escribieron mal el nombre del protagonista… y no es ningún desconocido…). Pero lo importante es que salió, y dicen que no existe la mala publicidad…

El artículo lo encuentran en http://www.elsur.cl/edicion_hoy/secciones/articulo_res.php?id=54273… Y de paso les aviso… Ya se viene la página web! (algún día, pero luego).

P.D.: En la tarde hablé con el editor de este cabro… Se disculpó por las imprecisiones, y agradeció las observaciones que le hice… De paso, un saludo para él y la demás gente de por esos lados que se ha portado tan bien con nosotros. DALE CAMBALACHE!!!

2 comentarios en “Cambalache de nuevo en la palestra

  1. uff!!!Bueno, por culpa de los periodistas que hacen tan “al lote” su pega es que muchas veces nos tratan a todos de poco serios. En fin, todavía quedamos algunos que intentamos hacer bien las cosas. Te amo….chaup

  2. Cambakache?… ke es eso??Que quiere que le diga joven periodista… yo no soy un entendido en el mundo de las letras, pero creo que no se necesita un título para darse cuenta que “algo esta mal”.Creo, como cualquier profesional, que para comentar sobre un tema se debe estar informado, como dice la radio Bio Bio ” El hombre que no está informado no tiene derecho a opinión” o algo así. Bueno, el punto es que no puedo creer que existan tal cantidad de imprecisiones en una nota, siendo que la información fue dada hace mucho tiempo e incluso se ha publicado en el mismo medio. Creo que es falta de profesionalismo, por parte del periodista. Pero quiero recalcar que es un caso particular, no representa el trabajo que ya se lleva con el diario. Bueno las disculpas fueron dadas…Lo importante es que CAMBALACHE se viene….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *