Hace unas semanas, Claudia Mellado, una profe mía, me preguntó de qué manera podía publicar fácil en la web, y si existía algún programa para ello. Claro, le dije, existen muchas cosas, pero el servidor de la universidad no permite que funcionen adecuadamente. Así que la final quedamos en que si encontraba algo, le avisaba.

Al par de días, me puse a buscar algún blog o wiki simple, que no tuviera problemas para funcionar en medio de las restricciones de aquellos servidores “para páginas de hobbies“. Al final, me encontré con Wiki!, un wiki (como el nombre lo dice) bastante simple, pero bastante feo también.

Así que, animado por el reto, comencé a adaptar una plantilla de Mambo… Y partes del código también (en PHP), además de agregarle algunas cosillas, como soporte para subir archivos, un editor WYSIWYG, una biblioteca de imágenes….

El resultado de todo esto es lo que yo llamo por ahora WikiBlog! 0.1, aún feo, con errores en el código, problemas de CSS, truculencias varias, etc., pero FUNCIONAL. Y lo bueno es que quedó el proyecto… Así que a ver si entre Tomás y yo logramos sacar algo mejor y transformarlo -lo que es nuestra premisa- en un CMS.

Por lo menos, ya quedó como un sistema para facilitar la publicación web de profesores y alumnos… Una muestra del sistema la pueden ver aquí, y se puede descargar desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *