Deambulando por la red me encontré con un interesante add-on para nuestros sitios: VideoPost, un pequeño reproductor de video realizado en flash que facilita la inclusión de contenido multimedial en nuestras páginas.

Básicamente el programa consiste en un flash capaz de reproducir archivos FlashVideo (tecnología propietaria… pero compatible con todos los sistemas) a través de un sistema de variables. Su realización se la debemos a un par de bloggers (tintachina.comelhombrequecomiadiccionarios.com), y por supuesto, es distribuido con licencia CreativeCommons (por bloggers… para bloggers).

¿Cuál es la novedad? Bueno, para cargar un FlashVideo en las páginas necesitamos, en primer lugar, contar con Flash MX 2004, ya que el reproductor predeterminado viene dentro de la biblioteca del programa… Y en segundo lugar, al subir el video necesitamos dos archivos, el .swf del reproductor y el .flv del video… Sin contar con que esto significa insertar una maraña de código en cada página.

Ahora, este player VideoPost es un solo reproductor; lo subimos una vez y ya está. El video lo carga mediante variables (hace un tiempo, estuve intentando algo parecido… Pero con PHP, XML y mySQL…) al estilo PHP, es decir, la dirección queda en algo así:

http://donde.esta.el/player.swf?video=http://donde.esta.el/video.flv

Entonces, esto facilita la creación de scripts para la inclusión de videos, por ejemplo, añadir un botón al editor de Mambo para hacerlo…

Además, por la red andan circulando algunos conversores a FLV… Y gratuitos.

Así que sólo queda probar el reproductor e incluirlo en tus páginas… Y tampoco estaría mal un mosbot que incluya el código.

A modo de prueba, incluí el programita en el post sobre el festival de jazz en San Pedro, lo que me solucionó algunas incompatibilidades entre Windows y Linux (no se veía en Ubuntu!).

Este es el link al post en tintachina.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *