Siguiendo con las actividades culturales que se realizan este verano en mi comuna, el jueves y viernes pasado asistí a un pequeño taller sobre edición no lineal que dictó alguna gente del DUOC en el salón de actos de la municipalidad.

La idea del taller consistía en acercar a la gente a los conceptos de la edición no lineal, cómo se trabaja el video y qué herramientas se utilizan para ello. La gracia de todo esto estuvo en que facilitaron algunos eMac para trabajar en Final Cut, por lo que ni corto ni perezoso partí a ejercitar mis humildes conocimientos en la materia.

Como resultado, todos los participantes editaron un pequeño video en base a algunas imágenes que entregaron, con el requisito que se utilizaran transiciones, GC’s y se agregara una pequeña cuña introductoria por parte de los “realizadores”. En este punto fue interesante ver la diferencia al encarar la cámara entre los asistentes y un humilde estudiante de periodismo (vaya que ha servido la U).

Al final, resultó ser una buena instancia para que la gente comprendiera el trabajo que hay detrás de un simple clip, generalmente visto en forma desdeñosa por el público. Para mí, una gran oportunidad de ejercitarme un poco más en el entorno Apple… Y aprender una que otra cosilla más.

En la semana van a entregar los diplomas… Quizás hasta se pueda incluir en el currículum… Total, todo sirve como experiencia.

Media_httpwww2udeccle_vqhnd

3 comentarios en “Editando en San Pedro

  1. Sí funcionan… Hace poco me contactó el administrador de su web por ese problema, pero ya lo solucioné.!Y si van a hacer comentarios off-topic, mejor me mandan un mail!Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *