En medio de todo el entusiasmo que me trajo el cambiarme de navegador (de Internet Explorer a Mozilla Firefox), me registré en la página http://www.spreadfirefox.com, coloqué banners en la página y me empapé del espíritu de Firefox.

Nada puedo objetar sobre este navegador. A todas luces es mejor que IE, mucho más rápido, estable y seguro… Así que me sumo a los promotores de Firefox, haciendo un llamado a que cambien de navegador…

Tanto fue mi entusiasmo, que hice una pequeña adaptación del logo de Firefox, quizás pensando en una futura comunidad chilena:

Media_httpwww2udeccle_hgcgw

Click en la imagen para agrandar

La imagen está en formato PNG de 32 bits con alfa, esto es, con transparencia, mide 550 pixeles de ancho y alto, y está ideal para colocarla en un fondo de pantalla. Había comenzado a hacer uno, pero me topé con el inconveniente de que la tipografía oficial de los logos, FF Meta Bold, no es gratuita…

Interesante detalle si pensamos en la libertad de contenidos, creative commons y demases: la Fundación Mozilla, creadores del navegador, deben pagar licencia por la tipografía de su logo! Inaudito.

Es el precio que hay que pagar por querer mezclar el sofware libre con el diseño gráfico, un dolor de cabeza común para muchos. En fin, si pillo la tipografía, o alguna similar, me comprometo con un fondo de pantalla.

4 comentarios en “Logo chileno para Firefox

  1. esta muy bueno el logo pero.. como lo hiciste yo tambien quisiera hacerle algunas modificaciones para promocionar [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *